Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

BODY TYPES





Nunca debemos intentar ser alguien que no somos, sino que aceptarnos tal cual la vida nos tiene en pie!
Y todo parte con mirarnos al espejo, conocer nuestras características, y resaltar lo que nos guste, y en contraparte disimular lo que no nos agrade tanto!
Entonces como primer paso debemos identificar nuestro tipo de cuerpo!

AQUI VAMOS!


Identifiqué 5 prototipos de cuerpo que se repiten, y aunque puedan haber variaciones en el caso propio, podemos tomar los consejos de acuerdo a lo que queramos lograr!

Entonces, a identificar tu tipo de cuerpo y actuar acorde a ello!


TIPO "RELOJ DE ARENA":

En general son cuerpos bien equilibrados, donde se marca claramente la cintura, y los hombros son de un ancho muy similar a las caderas (ninguna sobresale por si sola). Pueden ser cuerpos bien curvilíneos.

Qué usar: En términos generales todo los tipos de vestuario, en sus distintas formas y colores pueden llegar a quedar perfectos, va a depender de lo que quieras resaltar. Si quieres resaltar tus curvas, entonces usa colores planos (un solo color sólido, para no resaltar con información algunas partes mas prominentes), donde se marque la cintura ya sea con cinturones o con prendas que ajusten en ella.
Qué evitar: Prendas o outfits que hagan perder el balance de tu cuerpo, que resalte en demasía sólo una parte y por tanto deforme el equilibrio que luces.




TIPO "TRIÁNGULO":

También conocido como "cuerpo en forma de pera" se caracteriza por la predominancia de la zona de las caderas,mayor a la de los hombros y cintura. Generalmente cuando suben de peso, se les aumenta casi solamente las caderas y las pompis, en donde se concentra la mayor parte de la masa del cuerpo.

Qué usar: Prendas que resalten la zona de hombros y pecho, o prendas que disimulen caderas. Los colores oscuros y sólidos en esa zona ayudan mucho a mantener el balance, y los escotes en forma de V ayudan a agregar volumen en la zona superior.
Qué evitar: Las prendas en la zona de piernas y caderas con estampados muy llamativos, o los vuelos en la misma zona. Suman información donde no se necesita. Evitar cinturones anchos (si vas a usar que sean delgados) y los vestidos en forma de globo.




TIPO "TRIÁNGULO INVERTIDO":

Corresponde al antónimo del caso anterior, donde ahora la predominancia de tamaño la tiene la zona superior, en particular el busto y los hombros, con cadera angostas que generan el desequilibrio.

Qué usar: Colores planos, sólidos y mas oscuros en la zona superior, y colores mas llamativos, claros o con estampados en la parte de caderas. Además se recomiendas pantalones acampanados (suman volumen) y el peplum (o vestidos de corte A) aportan muchísimo al equilibrio de la figura.
Qué evitar: Los estampados y colores muy llamativos en la zona superior, en contraposición de colores oscuros y planos a nivel de caderas. Eso acentúa el desequilibrio. No usar poleras o vestidos con vuelos en la parte superior o con exceso de "información".




TIPO "RECTÁNGULO":

También conocido como "cuerpo cuadrado", donde las caderas y hombros siguen un mismo ancho, al igual que el resto del tronco, por tanto la cintura casi no existe como marca diferenciadora. Casi no existen las curvas.

Qué usar: Prendas que acentúen nuestra cintura y generen la curva que queremos lograr. En particular las faldas con vuelo (generan ese 'quiebre') y vestidos con cortes a la cintura y abiertos hacia abajo generan el mismo efecto. Los pantalones con pinzas y las blusas con corte en V.
Qué evitar: Definitivamente evitar los vestidos y todo tipo de prendas de corte recto.




TIPO "OVALADO":

En este caso no sólo no se marca la cintura, sino que sobresale del cuerpo con un abultado abdomen. Los hombros y cadenas son de anchos similares pero se ven disminuidos ante el volumen de la zona de la cintura.

Qué usar: Prendas y outfit que devuelvan las curvas y equilibrio a tu cuerpo. En particular los trajes (pantalón con pinzas a la cintura + blusa + chaqueta/blazer), las faldas rectas y blusas con cortes rectos, ojalá no tan ajustadas. Dale resalte a tus hombros con chaquetas con un poco de hombreras. Además los maxi vestidos con cortes bajo el busto son muy adecuados para ti. El corte imperio también lo es.
Qué evitar: Vestidos ajustados que marquen la silueta como tal. Los cinturones o los cintos anchos en la zona de la cintura. Toda clase de vuelos o cosas llamativos en el abdomen.




Ademas existen otros tipos de cuerpo cómo lo son los extra delgados, los cuales las mujeres suelen desear con el alma, pero créanme que no siempre es armonioso. En general toda prenda puede verse bien en ellos, pero según mi opinión evitaría el negro excesivo y los colores oscuros pues la delgadez puede llegar a verse exagerada. Resaltar con estampados o colores llamativos las zonas que desees, ya sea el busto y/o las caderas. Marcar la cintura tampoco te perjudica.
Por otra parte existe el tipo de cuerpo "rombo" que es básicamente el cuerpo ovalado pero con disminución de zona de hombros y caderas (mas angostos). Para ello se requiere resaltar estas zonas disminuidas con hombros marcados (hombreras), y pantalones o prendas que marquen las caderas.


Ya identificaron el suyo?
A trabajar en ello entonces! :)


Besos,

Consu
Love, Feel & Live Fashion


No hay comentarios:

Publicar un comentario